Lo que saben las autoridades sobre la masacre en Buga

Crédito: Tomada Twitter / EL NUEVO DÍA De acuerdo con el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Seccional Valle, el hecho tuvo lugar cerca de las 3:00 de la mañana en una finca ubicada en el corregimiento Cerro Rico.
El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, fueron delegados por el presidente, Iván Duque, para que inicien la investigación por el crimen de cuatro personas ayer en Buga.
PUBLICIDAD

Cuatro jóvenes fueron asesinados y tres personas más resultaron heridas en la madrugada de ayer, en zona rural de Buga. El hecho ocurrió cerca de las 2:15 a.m. en una finca de la vereda Cerro Rico, jurisdicción del corregimiento Chambimbal.

En el informe preliminar de la Policía seccional Valle, se detalla que cuatro hombres armados llegaron hasta la finca Santa María, a diez minutos de la variante y 40 minutos del casco urbano del municipio, preguntando por el hijo del dueño de la propiedad.

El joven fue atacado con arma de fuego en primer lugar y luego dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en ese lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Pablo Marín, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; Sara Rodríguez García, de 18 años, y quien sería hija de uno de los médicos del Hospital Divino Niño; y Valentina Arias, de 17 años. Todos ellos eran estudiantes y sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Buga.

Los heridos son Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años y quien se desempeñaba como mayordomo de la finca; Santiago Tascón Arboleda, de 17 años; y Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años. Este último es hijo del propietario de la finca y el pronóstico médico por sus heridas es reservado.

La Fiscalía General de la Nación anunció ayer que fue designado “un grupo especial de fiscales, adscrito al equipo itinerante de homicidios múltiples para que agilice el esclarecimiento de este hecho”.

Hasta Buga se desplazó un equipo de 10 funcionarios que adelantará los actos urgentes y el inicio de la investigación. Además, el caso fue priorizado por el fiscal Francisco Barbosa y la delegada de Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, estará al frente de la investigación.

También se conoció que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y el general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía, fueron delegados por el presidente Iván Duque, para liderar un consejo de seguridad extraordinario este domingo, para evaluar algunas medidas.

El mandatario nacional indicó en Twitter que condena “el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. @COL_EJERCITO Eduardo Zapateiro, y al director @PoliciaColombia Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”.

 

Anuncian recompensa 

Tras el consejo de seguridad efectuado por la masacre ocurrida en Buga, Valle del Cauca, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y el director de la Policía general Jorge Luis Vargas, informaron que trabajarán conjuntamente para dar con los responsables de este crimen.

Esta labor se realizará en primera medida bajo la coordinación entre los Gaulas de la Policía y el Ejército, además del despliegue de tropas para efectuar operaciones contundentes con este fin.

También se ofreció, en coordinación con la gobernadora y el alcalde del municipio, una recompensa de hasta 200 millones de pesos por la captura de los responsables de estos hechos.

Además, anunciaron que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, trabajará de la mano con investigadores de la Fiscalía.

Credito
Colprensa

Comentarios