¡Atención! Murió por Covid el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió en la madrugada de este martes por una neumonía consecuencia del COVID-19.
PUBLICIDAD

La noticia fue informada por el presidente de la República, Iván Duque, quien hizo el anuncio acompañado de la cúpula militar.

"Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19", manifestó Duque.

El presidente calificó este como "uno de los momentos más dolorosos que hemos vivido" y expresó su solidaridad con su familia.

"Falleció lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez; su vida fue la encarnación del patriotismo, la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor, su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana", agregó.

Carlos Holmes Trujillo, quien murió a los 69 años de edad, tuvo una larga carrera política, que incluyó además del cargo de Ministro de Defensa, los de Ministro del Interior, de Relaciones Exteriores y de Educación, Constituyente y diplomático.

Fue además candidato a la Vicepresidencia, como fórmula de Óscar Iván Zuluaga, en las elecciones presidenciales de 2014.

 

Lea también --> Las voces de condolencia por la muerte del Ministro de Defensa

 

DESDE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS, LAMENTAN MUERTE DE CARLOS HOLMES TRUJILLO

El primero en manifestar su tristeza por la muerte de Trujillo fue el presidente Iván Duque, quien al informar la muerte del ministro señaló: "Este es uno de los momentos más dolorosos que hemos vivido pero pido a Dios siempre fortaleza, siempre resiliencia y siempre esperanza. Acompaño a su familia y a sus seres queridos, oraremos por ellos, pierde Colombia a uno de sus mejores hombres".

El expresidente Alvaro Úribe, con quien Trujillo trabajó muy de cerca en los últimos años de su vida, también lamentó su muerte. En su cuenta de Twitter, afirmó: "Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras".

Por su parte, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró: "Infinito vacío deja la ausencia de Carlos Holmes Trujillo. Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia. Se fue en excelente ser humano. Abrazo a Alba Lucía y su familia".

En la otra orilla política, Gustavo Petro, uno de los mayores contradictores del ministro, también expresó su pesar por su fallecimiento.

"Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia", expresó.
En las Fuerzas Militares, al frente de quienes estuvo Trujillo en los últimos meses como Ministro, también se escucharon las voces de condolencia.

"Los hombres y mujeres del Ejército expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia del doctor Carlos Holmes Trujillo, mindefensa. Hombre de la democracia y patriota consagrado. Su liderazgo quedará en nuestras memorias para continuar entregando todo por el país", dijo el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro.

 

Lea también --> Decretan tres días de duelo por la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo

COLPRENSA

Comentarios