Las voces de condolencia por la muerte del Ministro de Defensa

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Mensajes de condolencia y amplio reconocimiento a lo que fue su vida, se dieron este martes tras la muerte, en la madrugada, del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, víctima del coronavirus que lo tuvo internado en el Hospital Militar desde el pasado 13 de enero.
PUBLICIDAD

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien señaló que: “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”.

El expresidente Juan Manuel Santos, expresó que: “Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, indicó que : “Recibo con enorme tristeza la partida del Dr. Carlos Holmes Trujillo, perdemos a un vallecaucano que entregó su vida a la gestión pública y a un gran líder visionario. Desde el Gobierno Nacional siempre contamos con su incondicional apoyo. Mis condolencias con su familia”.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a su turno expresó que “a título personal y en nombre del departamento extiendo mis más sentidas condolencias a la familia y seres queridos del Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió entregando su vida al país y a los colombianos, enorme huella e inmensa falta nos hará. Desde aquí rendimos homenaje póstumo”.

Lea también --> Decretan tres días de duelo por la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo


El presidente de la Cámara, Germán Blanco, sostuvo que “tuve la oportunidad de compartir múltiples espacios con el Ministro Carlos Holmes Trujillo. Lamento su temprana partida, los mejores recuerdos de un caballero de la política, gran orador y sobre todo ejemplar ser humano y Colombiano”.

Desde la izquierda, el senador Gustavo Petro, sostuvo que “lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia”. Otro de los contradictores de Trujillo, el senador Jorge Enrique Robledo, sostuvo que “ante el fallecimiento del doctor Carlos Holmes Trujillo, con quien tuve no pocas controversias, les envío mis respetuosas condolencias a sus familiares y amigos”.

El senador John Harold Suárez, por su parte señaló que “enorme tristeza por la partida de un hombre de grandes cualidades como lo fue Carlos Holmes Trujillo. Una persona destacada en su vida pública y personal. Mi mensaje de condolencia a su familia, amigos y a todos los colombianos que hoy lamentamos su muerte”.

El excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, señaló que “inmenso dolor y tristeza me produce la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Amigo incondicional y ser humano excepcional. Le sirvió con amor e integridad al país. Nos deja una huella imborrable de valores. A su esposa Alba Lucía y sus hijos un abrazo sincero de solidaridad y cariño”.

El fiscal general , Francisco Barbosa Delgado, aseveró que “trabajamos de la mano en la lucha contra el crimen organizado y libramos tantas batallas que duele el alma esta noticia”, expresó el Fiscal General. En su larga trayectoria pública, el doctor Trujillo García demostró vocación de servicio y compromiso en la consolidación de una Colombia más justa, garantista y democrática”.

La Embajada de los Estados Unidos, en un mensaje señaló que: “Con el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, Colombia ha perdido a un gran patriota, líder y estadista. Estados Unidos ha perdido a un gran amigo y aliado”.

El dirigente político Alex Char, manifestó que “triste noticia la prematura partida de un gran hombre y ejemplar servidor público como Carlos Holmes Trujillo. Mis condolencias y solidaridad para su familia, amigos y coequiperos del Gobierno Nacional”.
 

 

COLPRENSA

Comentarios