"Toma dióxido de cloro y dale a tu familia": el irresponsable consejo de Natalia París para prevenir el Covid

Crédito: Tomada de Instagram / El Nuevo Día.
La reconocida modelo Natalia París está en medio de una controversia por una recomendación que realizó a través de sus redes sociales. Según dijo, tomar dióxido de cloro “salva de (tener que) vacunarte”.
PUBLICIDAD

La historia comenzó cuando a la paisa le cuestionaron que asistiera a una fiesta en un yate, en la cual ninguno de los asistentes usaba tapabocas ni respetaban el distanciamiento.

Al ser cuestionada, respondió que no había ningún riesgo de contagio porque todos los asistentes a la fiesta habían tomado dióxido de carbono.

“Todos tomamos dióxido de cloro, nadie se enferma”, respondió al comentario de uno de seguidores, y agregó que: “Es el remedio que te salva de vacunarte”.

Sobre este supuesto medicamento, la Organización Panamericana de la Salud alertó sobre su uso, desestimando que sea efectivo para la prevención o tratamiento del Covid.

“La OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, afirmó la OPS en un comunicado de prensa.

 

Credito
Redacción web

Comentarios