"Homicidio de reincorporados es 70% menor que en proceso de AUC", Gobierno

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Consejero para la Consolidación y Estabilización, Emilio Archila, le respondió a la Justicia Especial para la Paz (JEP), que advirtió que 2021 tuvo el inicio más violento desde la firma de los acuerdos con las extintas FARC.
PUBLICIDAD

Archila respondió que es respetuoso de la independencia de la justicia transicional, pero destacó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha reconocido la efectividad de la política de Paz con Legalidad del gobierno Duque.

Aseguró que ese organismo reconoció que “todas las formas de violencia se han reducido notablemente respecto de lo que ocurría antes de que se iniciara este proceso”.

Añadió que a partir de estos logros se debe seguir avanzando para que no haya ni un solo muerto por la violencia en el país y que ese es el propósito del gobierno.

Por ello dijo que la seguridad de los excombatientes de las Farc es una prioridad que se ha materializado desde la firma del acuerdo de Paz y la mesa de coordinación interinstitucional, donde se han adoptado 57 medidas especiales de protección.

Y añadió que en este proceso de reincorporación, la tasa de homicidios en los primeros años es 70% inferior a la registrada en el proceso de desmovilizados de las AUC en los primeros 4 años.

Credito
COLPRENSA

Comentarios