Procuradora se reunirá con Fiscal Barbosa para hablar de casos de corrupción

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con la iniciativa de depurar el Ministerio Público de actos de corrupción, la procuradora Margarita Cabello se dará cita con el fiscal general Francisco Barbosa para conversar sobre avances de investigaciones que se adelantan en el interior de la institución.
PUBLICIDAD

Cabe mencionar que en días pasados se capturó a Jesús Alejandro Garzón Rincón por, presuntamente, haber exigido dinero a cambio de favorecer algunos fallos disciplinarios. El hombre que fungió como sustanciador en el despacho del entonces procurador Fernando Carrillo fue cobijado con medida de aseguramiento por orden del juez que conoció del proceso.

Lo que en su momento trascendió fue que Garzón Rincón le pidió 300 millones de pesos al actual senador Richard Aguilar para beneficiarlo en un expediente que cursaba en su contra en el ente disciplinario.

Al parecer, en versión del senador, él puso en conocimiento del hoy exprocurador tales hechos, por lo que el alto funcionario interpuso una denuncia en diciembre de 2019 ante la Dijin de la Policía.

La orden de captura en contra de Garzón Rincón se libró el pasado 24 de noviembre, sin embargo, se hizo efectiva hasta enero de este año.

Con base en tales acciones la procuradora determinó adelantar mecanismos internos y externos para combatir la corrupción dentro del Ministerio Público, esto debido a que trascendió en la audiencia de imputación de cargos a Garzón Rincón que existen otro tipo de hechos similares a los mencionados.

Se espera que durante las próximas horas el fiscal y procuradora revelen el paso a seguir en estas investigaciones.

Credito
COLPRENSA

Comentarios