Capturado hombre que pedía $5 millones por pasar migrantes venezolanos a Perú

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que en las últimas horas fue capturado un hombre que se encargaba de pasar de manera irregular ciudadanos venezolanos hacía Perú.
PUBLICIDAD

Según el director de la entidad,  de acuerdo con la información que suministraron las víctimas, este hombre cobraba  más de 5 millones de pesos a cada viajero, con la promesa de llevarlos hacia el Perú.

“Hasta el momento de la detención se le encontró como evidencia un cuaderno con los nombres  y datos de las personas a transportar, una suma de 2.300.000 de pesos en efectivo y adicionalmente 1.400 dólares en su poder”, agregó Espinosa, quien hizo un llamado a las empresas para que se abstengan de prestarse para cometer este delito.

De igual forma,  el jefe de la autoridad migratoria indicó que Colombia cerró el 2020 con 1.729.537 ciudadanos venezolanos, siendo el 51%% de ellos son hombres y el 49% mujeres. De ese total  un poco más de 400 mil son  menores y la mayoría son mujeres.

Migración Colombia señaló que hasta el momento han sido capturados 198 traficantes de migrantes o  coyotes y la desarticulación de 60 redes de migrantes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios