Incautan fusiles que pretendían ser vendidos a las disidencias de las Farc

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Por medio de una operación conjunta en la ciudad de Cali, fueron incautados 11 fusiles de asalto semiautomático, que presuntamente iban a ser vendidos a las disidencias de las FARC.
PUBLICIDAD

En esta operación fueron capturadas tres personas en el allanamiento de dos inmuebles, a quienes se les incautaron los fusiles y más de 51 millones de pesos en efectivo, que posiblemente eran el resultado de la venta de armas.

Durante la investigación se logró establecer que estas personas presuntamente pertenecían a una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de armas de fuego ilegal, las cuales eran transportadas de forma fragmentada vía aérea desde los Estados Unidos hacia Sudamérica, bajo la modalidad de ‘envíos urgentes’.

Estos hombres de acuerdo con las autoridades tenía planeado vender esos fusiles en más de 25 millones a las disidencias de las FARC, que operan en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño y serán imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Este golpe fue efectuado por la a Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL - DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios