Confirman 8 casos de coronavirus en Bogotá llegados de Leticia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Luego de que llegara a Bogotá el sábado un vuelo humanitario con más de 160 pasajeros provenientes desde Leticia, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó que ocho de los 160 viajeros dieron positivo para coronavirus tras la realización de pruebas PCR.
PUBLICIDAD

Según Gómez, las personas fueron aisladas en un hotel de forma preventiva, y destacó que por ahora no se sabe si estos casos son por la nueva cepa que viene de Brasil. La Secretaría de Salud realiza análisis científicos para lograr determinar qué tipo de contagio presentan.

De acuerdo al secretario, “de las 172 muestras que se tomaron en la madrugada del sábado a domingo, ocho de ellas resultaron positivas. En estas condiciones, la decisión epidemiológica que se ha tomado, es que todas las personas que están en cuarentena en el hotel deben permanecer durante esta semana”.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que ya son tres los casos de personas que tienen coronavirus por la cepa brasileña, dos mujeres y un hombre indígena, quien es el que más grave se encuentra.

Colprensa

Comentarios