Procuradora y Fiscal le ponen lupa al plan de vacunación por Covid

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
A propósito de los riesgos que rodean al Plan Nacional de Vacunación y dando continuidad a las acciones que viene adelantando desde el alto gobierno, la procuradora Margarita Cabello y el fiscal General Francisco Barbosa establecieron la hoja de ruta y las primeras acciones de lo que será el trabajo conjunto de las dos entidades frente al seguimiento a cada uno de los preparativos, etapas y ejecución para la aplicación de dosis contra el covid – 19 en el país.
PUBLICIDAD

Trascendió que se abordaron aspectos como las medidas preventivas que se tomarán para evitar cualquier infracción disciplinaria o delito relacionado con el manejo que se les dé a las vacunas, prestando interés a los procesos de almacenamiento, transporte y sobre todo la aplicación. Frente al tema, Cabello afirmó que "no vamos a permitir que las vacunas se vuelvan moneda de cambio, que corruptos y bandidos las utilicen para lucrarse".

Ambos coincidieron en la necesidad de adelantar una exigente labor previa más allá de la sancionatoria, pues consideran que el objetivo es salvar vidas y este se cumplirá solo si se evita la infracción disciplinaria o que el delito se cometa. Sin embargo, también fueron enfáticos en que aquellos funcionarios o ciudadanos que sean identificados cometiendo cualquier infracción o delito relacionado con el Plan Nacional de Vacunación deberán ser condenados con penas ejemplarizantes acordes a las vidas que están poniendo en riesgo.

 

Credito
Colprensa

Comentarios