Naufragio en Tumaco dejó al menos 14 muertos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Se investiga si las embarcaciones estaban matriculadas ante la autoridad portuaria y si tenía el permiso para transportar pasajeros.
Las autoridades de Tumaco confirmaron que tras el naufragio de dos lanchas en alta mar, que habían zarpado desde el municipio, el número de muertos asciende a 14 personas.
PUBLICIDAD

Según informó Emilsen Angulo, alcaldesa de esa localidad, entre las víctimas hay siete menores de edad. Al parecer, las condiciones adversas del clima provocaron que las embarcaciones de madera, cada una con 25 pasajeros a bordo, se voltearan en medio de olas que superaban los dos metros de altura en ese momento.

Las labores de búsqueda fueron emprendidas por unidades de la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Dirección General Marítima, la Alcaldía de Tumaco y la Defensa Civil.

 

Los hechos

Las lanchas salieron hacia las 3 de la tarde del pasado este sábado de un muelle localizado en el barrio Las Palmas de la Comuna Dos, en pleno centro de la ciudad costera. Al parecer, las personas tenían como destino la vereda San José del Guayabo en el Consejo Comunitario Río Mejicano, a una hora de Tumaco, donde asistirían a una fiesta de 15 años.

Los rescatados con vida por la comunidad fueron trasladados al centro hospitalario del Distrito de Tumaco  donde fueron atendidos.

Con apoyo de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules” se realizaron sobrevuelos en el área como apoyo a las operaciones de búsqueda y rescate.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios