Impuestos y ahorro, propone Uribe para reducir la pobreza

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
En momentos en que se está alistando por el gobierno el texto de la reforma tributaria o fiscal, como será, llamada, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo una propuesta con la cual se estaría combatiendo el aumento de la pobreza en el país.
PUBLICIDAD

Uribe considera como una “urgencia de tendencia” reducir la pobreza en el país, para lo cual estima: “Más vivienda, empleo remedial urbano, subsidio intereses al campo, Ingreso Solidario, necesita más deuda que requiere impuestos y ahorro”.

Plantea además que de lograr esa fórmula económica, se daría una menor jornada de trabajo, una reforma al contrato de aprendizaje y establecer el bono solidario para niños. El jefe del Centro Democrático por ahora no se ha pronunciado de fondo sobre la reforma tributaria, pero si hay dicho que debe ser “moderada”.

Para este mes el gobierno espera recibir de la misión de expertos tributarios el informe sobre cómo sería la reforma fiscal ideal, la cual según se ha conocido estará basada en reducir exenciones al impuesto al IVA, incluso metiendo a los productos de la canasta familiar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios