Duque nombra a hija de Alicia Arango como codirectora del Banco de la República

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente Iván Duque nombró a Bibiana Taboada, hija de la ex Ministra de Interior, Alicia Arango, y a Mauricio Villamizar como codirectores del Banco de la República.
PUBLICIDAD

Ellos llegan a reemplazar a Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

En su hoja de vida, Bibiana Taboada Arango cuenta con un magíster en Economía de la Universidad de los Andes y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard. 

Villamizar, también economista de la Universidad de los Andes, posee un doctorado en Economía de la Universidad de Georgetown,

En redes sociales se cuestionó el nombramiento de la hija de una ex funcionaria del gobierno en un alto cargo.

Sin embargo, Duque hizo énfasis en que Taboada Arango tiene una larga trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo, además de haber participado en múltiples investigaciones relacionadas con la pobreza y el desarrollo multidimensional.

Taboada, fue subdirectora para la Superación de la Pobreza en el Departamento para la Prosperidad Social y ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo, así como del Banco Mundial.

"Quiero informarle al país que en cumplimiento de las atribuciones constitucionales y legales he designado a dos nuevos codirectores del Banco de la República. Llega una nueva generación de codirectores con una vasta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución, en seguir desarrollando políticas efectivas de control de la inflación y que contribuyan a las misiones que la Constitución y la ley le otorgan a nuestro banco central”, dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente destacó que Mauricio Villamizar se viene desempeñando como subgerente de estudios económicos del Banco de la República y ha sido investigador y analista. 

 

Credito
Con información de Colprensa

Comentarios