Festival del Mariachi será gratis por ocho días

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Del 4 al 11 de febrero a través de la plataforma de www.teatrodigital.org, se transmitirá una de las mejores galas de la segunda edición del Festival del Mariachi.
PUBLICIDAD

Dicha gala tiene como protagonista a Ricardo Torres y su Mariachi, nominado al Grammy Latino en el 2019, y al Mariachi Evolución.

Como lo viene desarrollando durante buena parte de la actual pandemia, cada jueves, se estrena un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana, tanto a través de www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.  

Con el objetivo de mantener viva en Colombia la tradición del mariachi, género declarado por la Unesco como Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, se creó el Festival del Mariachi en el 2019.

La edición 2020 de la Gala del Mariachi, que hace parte de la franja Grandes espectáculos de Teatro Digital, tiene como protagonistas a Ricardo Torres y su Mariachi, agrupación colombiana que, además de interpretar este género, fusiona obras de géneros como el barroco, romanticismo, impresionismo y piezas contemporáneas con rock, pop, balada, salsa, vallenato y bolero.

La agrupación, que recibió una nominación al Grammy Latino 2019, ha realizado producciones con artistas como Jorge Celedón, como su éxito ‘Esta vida’, canción galardonada con un Grammy en el 2008.

Junto a ellos estará el Mariachi Evolución, liderado por Hugo Alfonso Guzmán, catalogado como el mejor mariachi de Colombia en México en el Festival Internacional de Mariachi en Guadalajara.

Este conjunto ha compartido escenario con Gilberto Santa Rosa, Ana Gabriel, entre otros destacados músicos, e hizo parte del musical ‘Chavela’, inspirado en la vida y obra de esta célebre artista.

Las dos agrupaciones grabaron sus presentaciones en el Teatro Mayor en septiembre del año pasado, siguiendo todas las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que fue aprobado por las autoridades.

Credito
Colprensa

Comentarios