¿Dónde comenzará la vacunación contra el Covid-19 en el país?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La vacunación contra el coronavirus en Colombia, que está prevista para iniciar el 20 de febrero, comenzará en aquellos municipios con mayor concentración del personal de salud en primera línea de atención contra el covid-19.
PUBLICIDAD

El proceso comenzará también en aquellas zonas urbanas en donde haya una alta concentración de población mayor de 80 años y en las zonas donde exista una concentración mayor a 3.000 personas que hagan parte de las poblaciones priorizadas en la fase inicial del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Según explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, esta priorización se hará teniendo en cuenta que no se podrá llegar a todo el territorio nacional en un mismo momento.

Además, se busca impactar en aquellos territorios en donde hay un mayor riesgo de contagio y de muerte para las poblaciones priorizadas.

“Debemos priorizar dónde está el talento humano de esa primera línea, que es donde están las unidades de cuidado intensivo y las urgencias. Eso nos lleva a aproximadamente 51 municipios en donde existen estas unidades en donde trabaja el talento humano de primera línea”, informó Bermont.

Bermont indicó que la vacunación iniciará este mes de manera gradual con la primera adquisición de las vacunas del laboratorio de Pfizer y BioNtech.

“Se comenzará con la primera etapa de vacunación de la fase 1, en los distritos y municipios que cumplen con los criterios descritos”, explicó el funcionario.

Credito
Colprensa

Comentarios