Portal 'Mi Vacuna' ya está disponible para consultar etapa de vacunación en el país

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud puso a disposición de la ciudadanía el aplicativo Mi Vacuna, portal en el que las personas podrán conocer en qué fase y en qué etapa serán vacunados contra el covid-19. El link para acceder al portal es mivacuna.sispro.gov.co.
PUBLICIDAD

En este primer momento está disponible únicamente la información de la población de 80 años en adelante, priorizada en la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus.

La etapa de priorización del personal de salud se podrá consultar a partir del próximo lunes 8 de febrero.

Según explicó Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud, el portal cuenta con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo.

En el componente Me Informo, los ciudadanos podrán encontrar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, los criterios de priorización y podrán descargar el consentimiento informado, documento que tendrán que entregar cada ciudadano al momento de su vacunación.

Lea también --> Estas serán las primeras personas vacunadas en Ibagué contra el COVID-19

En el componente Me Consulto, las personas podrán consultar en qué etapa de priorización se encuentran, utilizando su número de identificación y la fecha de expedición de su documento.

En este módulo se habilitará también el lugar, fecha, y sitio de vacunación para el personal de salud en primera línea de atención del covid-19 y para las adultos mayores de 80 años.

En el tercer módulo, denominado Me Postulo, la persona que no esté de acuerdo con la etapa de priorización que le fue asignada o que no aparezca en ninguna etapa podrá postularse ingresando algunos datos adicionales.

“Los responsables de la actualización de la información serán las EPS o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo”, explicó el funcionario.

No será necesario registrarse en Mi Vacuna, pues serán las IPS las encargadas de suministrar e ingresar la información de la población a vacunar.

Lea también --> ¿Dónde comenzará la vacunación contra el Covid-19 en el país?

Mi vacuna se ha habilitado con la información del Sistema Integrado de Información (SISPRO), conformada por los datos de:

-El Registro Único de Afiliación, Nacimiento y Defunciones.
-La Base de Datos Única de Afiliados a Salud.
-Las bases de afiliación a los regímenes especiales y de excepción.
-Los listados censales de población.
-El Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
-La base de datos de la Cuenta de Alto Costo.
-Los Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud.
-El Sistema de Información para seguimiento al COVID-19.
-El registro de resultados de muestras para COVID-19.
-La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social.
-El Sistema de Afiliación Transaccional.
-Las demás bases de datos o sistemas de información de otras entidades públicas con las cuales interopera el Ministerio de Salud y Protección Social.

Credito
COLPRENSA

Comentarios