Duque lanza plan para legalizar migrantes venezolanos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente Iván Duque firmó el nuevo Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos (ETPV), una medida que permitirá regularizar la situación de los extranjeros que no están cumpliendo en este momentos las normas de residencia en el país.
PUBLICIDAD

Este plan busca que los venezolanos que están en Colombia de manera irregular puedan recibir un permiso de protección temporal y, quienes se acojan a la medida, puedan acceder a un plazo de hasta 10 años para adquirir visa de residente.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, luego de una reunión con el alto comisionado Fillipo Grandi, alto comisionado de la ONU para los migrantes.

Según explicó Duque, ese estatuto es un mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados, que permite llenar los vacíos existentes.

Con esto se espera que se registren esos migrantes ante las autoridades con sus nombres, los lugares de residencia, entre otros datos, además eso les dará cubrimiento en temas básicos de asistencia social, como lo es la atención en salud.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, felicitó el “histórico” anuncio del gobierno de Colombia de poder atender a los venezolanos migrantes, y reiteró el compromiso del organismo para seguir apoyando a Colombia en ese propósito.

Credito
Redacción web

Comentarios