Vacuna Covid-19 ya está en centro de acopio de Sucre

Crédito: Tomada El Universal / EL NUEVO DÍA La primera vacuna será aplicada hoy a las 8:30 a.m., en el Hospital Universitario de Sincelejo, y se prevé que esté el Presidente de la República.
En el cuarto frío del centro de acopio de la Secretaría de Salud Departamental se encuentran las 696 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que llegaron ayer a Sincelejo, para dar apertura al Plan de Vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

El biológico llegó al aeropuerto de Corozal y de allí trasladado hasta Sincelejo, en una caravana escoltada por las autoridades de Policía, con presencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

La primera vacuna será aplicada en el Hospital Universitario de Sincelejo, HUS, a la enfermera jefe Verónica Machado Torres, quien ha estado durante toda la pandemia en la primera línea de atención a los enfermos de Covid-19, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La agente interventora del HUS, Inés Loaiza, expresó que es una responsabilidad que delegó el Presidente de la República al ser escogida como la primera institución en el país que implementará el Plan de Vacunación para hacer frente al Covid-19.

 

El reto es para el Sistema de Salud 

Indicó que conjuntamente con el Ministerio de Salud y los entes territoriales locales han dispuesto de un área para el proceso de vacunación en el HUS.

“Para el alistamiento, hemos dispuesto una ruta de vacunación que está acorde con todos los lineamientos que el Ministerio de Salud ha dispuesto”, aseveró.

En el HUS hay 263 personas de primera línea de atención priorizadas para la vacunación, sin embargo se prevé que en la primera fase sean inmunizadas 100 de ellas.

En este centro hospitalario a lo largo de la pandemia han sido atendidos 4.391 pacientes y gracias al empeño de los profesionales de la salud, han logrado recuperar 4.289 personas.

 

Bloqueo en Amazonas

El Ministro de Salud Fernando Ruiz, en entrevista en Caracol TV, dijo que de las 192.000 dosis de la vacuna china, Sinovac, se estudia la posibilidad de realizar un bloqueo especial en Leticia, pues como se sabe esta capital está prácticamente aislada del país por la cepa brasilera y sería una oportunidad interesante para vacunar la población y terminar esta situación y darle un respiro a la ciudad y al mismo tiempo proteger al resto del país frente a la posibilidad de llegada de la cepa. 

Credito
Agencias

Comentarios