Cepeda fue denunciado por destruir evidencia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAIván Cepeda, senador de la República.
Un nuevo capítulo en la batalla que libran el senador Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe, por supuesta manipulación de testigos, tuvo lugar ayer puesto que la defensa del líder del Centro Democrático presentó una denuncia penal (en contra de Cepeda) por presunta destrucción de material probatorio.
PUBLICIDAD

Fue el mismo denunciado quien confirmó la acción judicial de su contraparte, radicada en la Corte Suprema de Justicia, y aseveró que “es parte de la jugada de impunidad que preparan para ambientar la solicitud de preclusión del fiscal Gabriel Ramón Jaimes”.

Este último, es el encargado de llevar el caso por parte del ente acusador. Sin embargo, su accionar se ha visto cuestionado por el equipo jurídico de Cepeda, quien ante la nueva ofensiva remarcó estar listo para responderle al alto tribunal y envió un mensaje directo: “Yo no soy de los que salen corriendo, exsenador Uribe”.

 

El recelo contra Jaimes

Volviendo al papel desempeñado por el fiscal Jaimes en la vorágine que atañe a esta confrontación judicial, el abogado del senador Cepeda, Reinaldo Villalba, le remitió 40 preguntas sobre el expediente del caso “a manera de constancia histórica”.

Tanto Cepeda como su defensa, han advertido que desde que el caso llegó a la Fiscalía no ha habido ninguna clase de garantías.

Credito
Colprensa

Comentarios