Aumenta la tensión entre gobiernos de Colombia y Venezuela

Crédito: Internet/NUEVO DÍALa declaración más dura vino del presidente Maduro.
La tensión entre el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno de Iván Duque vuelve a elevarse. Esta vez debido al anuncio de Colombia de crear un comando élite para combatir a grupos insurgentes que se refugian más allá de la frontera de Colombia con Venezuela.
PUBLICIDAD

La declaración más dura fue hecha por Maduro, quien aseguró que “le he dicho a la Fuerza Armada que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestar si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela”.

Además, advirtió que “Iván Duque no se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano, ¡No te metas a loco Iván Duque!, conoce tus límites y respeta a Venezuela”.

Ante esta nueva arremetida del mandatario vecino, la Cancillería colombiana respondió a través de la red social Twitter rechazando “las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque”.

Bogota/Colprensa

Comentarios