Programa capacitará a 1,8 millones de colombianos en habilidades digitales

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA
Durante una visita al municipio de El Santuario (Antioquia), la ministra TIC, Karen Abudinen, presentó el program En TIC Confío +, que busca capacitar a 1,8 millones de niños, jóvenes y ciudadanos en general para que hagan un uso positivo y seguro del Internet en todas las regiones del país.
PUBLICIDAD

 

“Hace 10 años se lanzó En TIC Confío y desde entonces hemos cambiado la vida de 6,7 millones de colombianos. Ahora el programa evoluciona a En TIC Confío + vamos a llegar a 1,8 millones de colombianos este 2021 con más y mejores herramientas educativas; impulsaremos estrategias de acompañamiento pedagógicas que faciliten a los colombianos prevenir los riesgos a los que estamos expuestos cuando navegamos en Internet”, explicó Abudinen a los asistentes que se dieron cita este miércoles en el colegio Monseñor Francisco Luis Gómez de El Santuario (Antioquia).

“La idea también es promover la convivencia y el activismo digital en Internet”, agregó la funcionaria.

En TIC Confío +, que tendrá una inversión de $7.254 millones en 2021, se encuentra estructurada bajo la modalidad virtual; sin embargo, podrá combinarse con actividades presenciales siempre y cuando se contemplen las medidas y protocolos de bioseguridad para el desarrollo de reuniones o eventos, según disposiciones del Gobierno nacional y previa coordinación con las instituciones educativas.

En TIC Confío + cuenta con una estrategia especial de talleres para niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años; una Academia de Líderes Trasformadores dirigida a personas entre los 11 y los 28 años, y otro para adultos. Las sesiones serán divididas y realizadas según el rango de edad.

Los interesados pueden inscribirse en la página web, www.enticconfio.gov.co. Una vez concluido su registro de inscripción, la plataforma envía un correo electrónico de confirmación del procedimiento.

Colprensa/Bogota

Comentarios