Policía le quitó mercancía vendedor ambulante, ¿abuso de autoridad?

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
Un video de un procedimiento policial, en el que se llevan la mercancía de un vendedor ambulante se ha hecho viral en las redes sociales.
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en Funza, Cundinamarca y ha desatado todo tipo de comentarios entre los ciudadanos. El comerciante perdió casi 100 tapabocas que tenía para la venta, luego de que uniformados decidieran decomisarle la mercancía. 

En la grabación se escucha al hombre cuando les dice "es lo único que tengo porque el sábado me quitaron todo y no me lo han devuelto. Conseguí este plantecito prestado para poder trabajar y buscar lo de la comida. (...) Necesito trabajar, si se me llevan el plante me quedo en ceros otra vez". 

Pese a que el vendedor les suplica casi entre lágrimas, los uniformados continúan con el procedimiento y se ve cómo al final si mercancía la montan a un camión y se la llevan. 

En el mismo video aparece otra persona, quien dice ser inspector de la Policía, y señala que están haciendo lo que les corresponde, mientras que uno de los espectadores les dice que deben hacer la incautación por escrito y no solo grabar lo ocurrido antes de decomisar la mercancía. 

 

Mientras el estado y la ciudadanía, permiten q personas como Sarmiento Ángulo sean hombres más ricos a causa de la estafa programada a través de su red de bancos, a hombres como el vendedor ambulante del video le quitamos lo poco que tenía, 100 mascaras q vendia para poder comer pic.twitter.com/R2rgPsnUFt

— Gener Usuga (@gener_usuga) February 25, 2021

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios