Llegaron otras 117.000 vacunas de la Pfizer al país

Crédito: Reuters / El Nuevo Día.
En un vuelo de la compañía DHL, llegaron al país este lunes al mediodía 117 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, que corresponden a la primera entrega de las adquiridas a través del mecanismo Covax.
PUBLICIDAD

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, las vacunas serán llevadas a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Colombia es el primer país de América que recibe vacunas a través de esta estrategia multilateral, con la que se suscribió un acuerdo el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, que beneficiarán a 10 millones de personas en el país.

Con este nuevo lote de vacunas, Colombia ha recibido ya 409 mil vacunas, que incluyen dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac. El presidente Iván Duque reveló que este fin de semana podrían llegar 2 millones más de la firma Sinovac y en los próximos días otro envío de 50 mil vacunas de la firma Pfizer.

Hasta la noche de este domingo, se habían aplicado poco más de 130 mil dosis, correspondientes a cerca del 45% de las vacunas recibidas hasta ese momento. La meta que se ha fijado el Gobierno es vacunar a más de 35 millones de colombianos a lo largo del año, para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño, que impida la propagación del COVID-19.

 

Credito
Redacción web

Comentarios