Enfermera colombiana convulsionó y está en UCI tras recibir la vacuna china Sinovac

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Estudian un caso sospechoso de un evento adverso posterior a la vacunación contra el Covid-19.
PUBLICIDAD

Las alarmas están encendidas en el departamento de Córdoba, luego que una enfermera convulsionara al recibir la vacuna china contra el coronavirus, biológico que le fue aplicado en el Camu San Rafael de la localidad.

De acuerdo con la información suministrada por su esposo, Guillermo Pacheco, la mujer de 33 años recibió la vacuna de Sinovac ayer lunes a las 2:00 de la tarde y a los 10 minutos empezó a presentar una reacción adversa.

Explicó que primero convulsionó y luego se desmayo, hecho que motivó al personal médico a mantenerla en observación por espacio de varios minutos, pero luego las convulsiones se hicieron repetitivas y ello obligó a trasladarla al hospital San Juan de Sahagún donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El esposo de la enfermera dijo que en el trayecto convulsionó dos veces y que una vez llegó al hospital, hizo tres nuevas convulsiones, situación que activó las rutas de emergencia para estos casos.

Ella trabaja en el hospital de Sahagún y fue escogida para aplicarle al biológico porque está en primera línea de atención. Accedió a una de las 417 vacunas que enviaron para el personal de salud de ese municipio cordobés.

Los médicos del centro asistencial aún no han hecho un pronunciamiento oficial en torno a las razones que pudieron provocar esa reacción, pero inicialmente se supone que hizo alergia, toda vez que se le hinchó la cara, especialmente los párpados.

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios