Amenazan al obispo de Buenaventura

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.
Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, denunció amenazas de muerte en su contra por denunciar la difícil situación de orden público en la ciudad.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el obispo de la ciudad portuaria, en un audio de WhatsApp una persona afirmó que le pondrían una bomba para acabar con su vida.

“En estos días se han incrementado las amenazas. Las autoridades me han dicho que no salga a barrios, a ciertas zonas rurales, si no estoy acompañado de la fuerza pública. Hay un WhatsApp que dice que le van a poner una bomba al obispo de Buenaventura”, dijo en entrevista con BLU Radio.

Monseñor Jaramillo comentó que desconoce la procedencia de las amenazas, aunque apuntó que en Buenaventura se ven todo tipo de males, desde delincuencia hasta corrupción.

“No se han identificado las amenazas y serán las autoridades las que hagan la investigación completa. Ya ellos tienen conocimiento de todo”, aseguró.

Cabe mencionar que el obispo indicó que debido a sus labores, denunciando los hechos criminales que aquejan a la comunidad del puerto, desde el año pasado está siendo escoltado por la Policía y añadió que continuará trabajando por la comunidad.

 

DATO

El pasado sábado 27 de febrero, seis menores de edad resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en una calle de Buenaventura.

Credito
Colprensa/Bogotá

Comentarios