Ambientalistas pasaron la noche trepados en árboles para evitar que fueran talados

Crédito: Captura de video Noticias Caracol / EL NUEVO DÍA
Los jóvenes impidieron que fueran talados seis árboles, sin embargo; trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano, tuvieron que derribar al menos otros 12.
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en la noche de este lunes en la avenida Transversal Suba con 91, en Bogotá, lugar donde deberán tumbar 28 árboles para efectuar obras del Transmilenio. 

Cuando los trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llegaron a ejercer sus funciones, se llevaron la sorpresa de que un grupo de jóvenes y ambientalistas, estaba en la zona para impedir que se cometiera la tala. 

"Han pasado por encima y han talado más de 12 árboles sin avisarle a la comunidad", "Es el colmo, ¿este es el pacto ambiental de Claudia López? ¡Esto es injusto!", señalaron varios de los manifestantes. 

Los funcionarios del IDU, tuvieron que pedir el acompañamiento de la Policía para derribar los 18 árboles que estaban en este punto de la ciudad, pese al malestar de la comunidad y los protestantes. 

No obstante, los ambientalistas evitaron que se tumbaran seis de ellos, luego de trepar a sus ramas y permanecer allí durante varias horas. 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios