Politóloga acusada de colarse en vacunación asegura que no saltó ninguna norma

Crédito: Colprensa
La politóloga Carolina Cárdenas, involucrada en un escándalo por haberse supuestamente 'colado' en la fila de vacunación contra el COVID-19, hizo público un comunicado en el que asegura que estaba priorizada como miembro del personal de la salud de Bogotá e incluso estaba registrada en Mi Vacuna para la fase 2 de vacunación.
PUBLICIDAD

"Desempeño funciones de trabajo comunitario de manera presencial con personas mayores de 60 años y las personas que presentan condiciones crónicas de salud: enfermedades crónicas cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, patologías que comprometen el sistema inmune o con cáncer, implementando estrategias de salud pública y desde el abordaje en el trabajo comunitario", explicó.

En el comunicado, Cárdenas asegura que no es amiga de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Salud, Alejandro Gómez, ni al gerente de la subred Norte de salud de Bogotá, Jaime García, y se queja de que ha sido víctima de comentarios malintencionados.

Señala que por su trabajo tiene contacto con alrededor de 400 adultos mayores al mes y asegura que por esa actividad, si no está vacunada, puede poner en riesgo la vida de esas personas.

Con su comunicado, publicó una imagen, según la cual, hace más de dos semanas está incluida en la etapa 2 de priorización de la vacuna, que corresponde al personal de salud que no hace parte de la primera línea de atención del COVID-19.

El sábado, el gobierno autorizó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que cubre a ese personal de salud. Ese mismo día, ella fue vacunada.

"No estoy incumpliendo, ni saltando ninguna fila, ni realizando ningún delito que no esté establecido dentro de la ley, y al igual que cada uno de ustedes, soy una persona que puede vivir, morir y contagiada", afirma.

Cárdenas publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparece mostrando su carné de vacunación, y a partir de esa publicación surgió el escándalo pues se afirmaba que ella no tenía derecho a ser vacunada aún.

Colprensa

Comentarios