Gobernador indígena dice que incidente con militares no fue un secuestro

Crédito: Ejército Nacional / El Nuevo Día.
El gobernador del resguardo indígena El Consuelo en el Carmen de Atrato (Chocó), Alfonso Queragama, afirmó que el incidente con unos militares no fue un secuestro, sino una retención.
PUBLICIDAD

El líder indígena dijo que el actuar de los militares fue amenazante con los habitantes de la zona, cometiendo incluso atropellos.

“Esto no es secuestro. La verdad es que mientras que el coronel del Chocó habla del secuestro, ellos nunca se pronuncian de las heridas que han causado a la Guardia Indígena y eso sí no se dice”, indicó el vocero a RCN Radio.

Según afirmó, varias personas resultaron heridas en el hecho, incluido él mismo y siendo atendido en un centro asistencial.

“Tenemos otro muchacho que tiene una herida en las costillas y nos dijeron que son heridas leves. Hasta el momento no tenemos personas graves”, apuntó.

Y agregó que: “Para nosotros no es fuerza pública quienes persiguen a la población desplazada, ahí no se presentó enfrentamiento en el resguardo ni en la comunidad, solamente hubo un tiroteo entre el grupo desconocido con la Guardia, la verdad es que no se tuvo combates”.

Aunque reconoció que los soldados fueron amarrados inicialmente, luego explicó que posteriormente les soltaron de las manos, les dieron comida y los ubicaron en una casa para que pudieran dormir.

“Ellos amanecieron en la casa sin estar amarrados. Con el apoyo de la Personería se les brindó comida y colchonetas a los soldados y nos dijeron que había amanecido bien”, concluyó.

Redacción web

Comentarios