Presidente Duque se reunirá con excombatientes en el Caquetá

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El presidente Iván Duque dialogará mañana con los excombatientes del antiguo espacio territorial Agua Bonita del municipio de La Montañita, Caquetá, donde también hará entrega de la obra mil del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.
PUBLICIDAD

En la jornada, el presidente entregará el mejoramiento de la vía El Paujil-Cartagena del Chairá, etapa 2, que es la obra 1000, ejecutada a partir de los Pdet.  Se trata de 10 kilómetros de vía, financiados por Ecopetrol a través del esquema obras por impuestos, con un presupuesto de $35 mil 647 millones y que beneficiará a más de 257 mil personas del Caquetá.

De igual forma, se entregará en la vereda Campo Hermoso un salón comunitario construido por las comunidades y 20 excombatientes Farc, que beneficiará a más 3 mil personas. Se busca que este espacio comunitario se convierta en un instrumento para el fortalecimiento de tejido social, prevención de consumo de sustancias psicoactivas en adultos y jóvenes, promoción de la cultura y el deporte.

Según la Consejería para la Estabilización, esta es la sexta vez que el presidente Iván  Duque realiza este tipo de visitas para dialogar personalmente con los excombatientes que se mantienen en la legalidad. En Caquetá hay 819 excombatientes de los cuales 181 están en Miravalle, 51 en Agua Bonita y el resto en diferentes partes del departamento.

La entidad también aseguró que durante el 2020 se destinaron $9,8 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación para dar cumplimiento al Plan Marco de Implementación del Acuerdo de Paz  y  para 2021 se espera contar con un presupuesto de 10,7 billones de pesos.

El mecanismo Obras por Impuestos es una fuente de financiación para la implementación del acuerdo de paz con las Farc. A  la fecha, se han logrado vincular 79 empresas  y se han beneficiado a 81 municipios Pdet.

DATO

104 proyectos en 140 municipios se han logrado hasta la fecha con inversiones por $714.884 millones.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios