"No quedará impune", Duque sobre muerte de Policía en tiroteo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque se pronunció sobre la muerte del policía Edwin Caro durante un tiroteo en Bogotá cuando intentaba evitar un robo. Manifestó solidaridad con su familia.
PUBLICIDAD

“Muy triste la muerte de otro miembro de la Policía en cumplimiento de su deber. Todo el reconocimiento a Edwin Caro, vilmente asesinado en Bogotá. Este héroe, de 24 años, dio su vida para protegernos y su sacrificio no quedará impune”,  señaló el mandatario.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó el accionar de  las bandas criminales en Bogotá, sin embargo, dijo que en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, hay que diseñar programas sociales de trabajo para reincorporarlos laboralmente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  ha sido criticada por sus declaraciones alrededor de los hechos en las que aseguró que no es la primera vez que se presentan actos violentos por parte de ciudadanos venezolanos. Sus críticos la acusan de xenófoba.

Los hechos en los que muró Edwin Caro se presentaron el miércoles en la Calle 79 con carrera 7, donde murió otra persona y se realizó una captura.  El uniformado estaba haciendo un  registro domiciliario de la localidad de Chapinero.

“El cuadrante 12 intercepta a dos sujetos, que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa, al solicitar el registro a las personas uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado”, informó la Policía.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, ordenó la investigación contra la  estructura de la que hacían parte los hombres que le quitaron la vida al uniformado para que sea desmantelada en su totalidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios