Piden no estigmatizar a los venezolanos por tiroteos de las últimas horas. ¡Los que actúen mal serán deportados!

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fuera blanco de críticas por sus declaraciones sobre los venezolanos involucrados en el asesinato del patrullero de la Policía Edwin Arnoldo Caro Gómez, Migración Colombia pidió no estigmatizar a los migrantes venezolanos por los hechos de violencia ocurridos en Bogotá.
PUBLICIDAD

“Rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia, independientemente de quien lo realice y condenamos de forma vehemente este tipo de acciones; absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano. El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida y perseguida sin atención a nacionalidades”, señaló la autoridad migratoria.

 

Polémicas declaraciones

En sus declaraciones, Claudia López, señaló que respeta las políticas del Gobierno nacional para acoger a los venezolanos, pero  que los colombianos también necesitan garantías. Dijo que no es la primera vez que un ciudadano venezolano está involucrado en hechos criminales. “Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos, este no es un tema de hurto, primero asesinan, luego roban”, agregó.

 

Habrá sanciones severas

Migración Colombia  manifestó que continuará trabajando con las demás autoridades por mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, sancionando a quienes cometan delitos, pero bajo el amparo de  los derechos humanos frente a poblaciones vulnerables.

“Si bien en Colombia, de acuerdo con el INPEC, hay un poco más de 97 mil detenidos y de ellos, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana, continuaremos trabajando en la implementación de herramientas que, como el Estatuto Temporal de Protección, nos permitan identificar plenamente a esta población, facilitando así los procesos de judicialización en los casos que se requiera y aumentando la seguridad de nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional”, agregó la entidad.

 

Pueden ser deportados

Para Migración Colombia, el Estatuto Temporal de Protección es una herramienta fundamental de protección al migrante y al ciudadano colombiano porque se logrará  la identificación para facilitar la judicialización.

“Continuaremos articulando esfuerzos con las autoridades por garantizar la seguridad nacional y aquellos extranjeros que obren de manera indebida serán expulsado como los hicimos con más de mil 200 venezolanos en el año 2020. Más de 950 de ellos por situaciones presentadas en Bogotá”, añadió Migración.

Credito
COLPRENSA

Comentarios