Enfermera vacunó a una adulta mayor sin la dosis y se volvió viral

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍA.
Debido a un error involuntario, una enfermera en la clínica Foscal Internacional de Floridablanca, en Santander, vacunó a una adulta mayor sin la dosis contra el COVID - 19.
PUBLICIDAD

La denuncia la realizó la misma familia de la mujer de 80 años, quienes estaban grabando el proceso. La enfermera solamente chuzó a la paciente, pero no le descargó el biológico.

Aura Quintero, nieta de la mujer, dijo: “el video es claro, la enfermera le introduce la jeringa sin líquido en el brazo de mi abuela, mi prima se da cuenta y le reclama porque ya le habían entregado el carnet de constancia de vacunas y entonces le dice a la persona que estaba en el sitio. Pero, ¡cuál vacuna si a mi nona no le han aplicado nada! y la única respuesta que recibió fue, ¡qué pena! Era una simulación”.

 

Respuesta de la IPS FOSCAL

En un comunicado la IPS Foscal respondió por esta situación.

“La organización FOSCAL se permite manifestar a toda la ciudadanía la situación que se presentó en la tarde de hoy correspondiente a la grabación de la vacunación de una adulta mayor de 80 años en nuestras instalaciones”, afirmaron. 

Así mismo, dijeron que todo el proceso de vacunación puede ser grabado, esto con la intención de que las personas tengan tranquilidad y confíen en las autoridades de salud.

“El video es grabado con el total consentimiento de la clínica FOSCAL ya que nada se oculta a los usuarios y a los y a la ciudadanía,  en éste se observa que durante la aplicación del biológico de SINOVAC, al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido;  acto seguido a la usuaria se le da la información sobre el proceso y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige, inoculando en forma posterior a la paciente la vacuna de manera adecuada,  recibe la atención y el cumplimiento de todos los pasos del proceso y regresa a su casa, y de ello contamos con la evidencia en vídeo el cual será entregado a las autoridades y así lo requiriera”, agregaron.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios