Clínica se defiende de polémica por el uso de jeringa vacía para vacunar

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Un video que se ha hecho viral en redes sociales generó polémica en el país por cuenta de un caso en el que una enfermera en Floridablanca, Santander, aplica la vacuna contra el covid-19 a una adulta mayor. Sin embargo, en el video se observa que, al momento de la aplicación del biológico, la jeringa se encuentra vacía.
PUBLICIDAD

En el video, grabado en la Clínica Foscal, se puede observar cómo la enfermera aplica la inyección con la jeringa vacía. Cuando le daban las indicaciones a la paciente para retirarse y agendar su cita para la segunda dosis, la acompañante de la adulta mayor afirma que no la han vacunado.

Otra profesional de la salud le indica, entre risas, que “fue un simulacro para prepararla psicológicamente”. Pero cuando regresa la enfermera con la jeringa, esta vez llena, le indica a la paciente que la primera vez se le salió el líquido y procede a vacunar a la paciente.

El caso ha generado discusión en un intento por aclarar si se trató de un error humano o si se trata de un presunto caso de corrupción.

Sin embargo, la Clínica Foscal publicó un comunicado en el que afirma que el hospital es una organización que ha cumplido todos los protocolos que ha emitido el Ministerio de Salud. Pero, afirman, sus servicios “no escapan de los riesgos y defectos de los insumos”.

En el comunicado, la Clínica afirma que el video fue grabado con el total consentimiento de la Clínica Foscal, “ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía”.

“En este se observa que durante la aplicación del biológico de Sinovac al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido. Sin embargo, acto seguido, a la usuaria se le da una información sobre el proceso y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige”, indica la Clínica.

La Clínica explicó que, tras el suceso, la paciente fue vacunada de forma correcta y recibió la atención y el cumplimiento de todos los pasos del proceso.

“De ello contamos con la evidencia en video, el cual será entregado a las autoridades si así lo requiriera”, se lee en el comunicado.

Credito
Colprensa / Redacción web

Comentarios