"Queremos que con la V de victoria, con la V de vacuna, protejamos la vida", Duque

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó este lunes la campaña ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’, mediante la cual invitó a los colombianos a vacunarse contra el Covid-19, con el fin de acelerar el plan de inmunización masiva en el territorio nacional.
PUBLICIDAD

“Nosotros queremos que con la V de victoria, con la V de vacuna, protejamos la vida. Lo hacemos con una campaña que invita a los colombianos a vacunarse. Que sigamos acelerando este ritmo, vayamos cumpliendo las metas y logremos cubrir a la población más altamente expuesta, lo más rápido posible”, destacó el Jefe de Estado durante el acto que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Esta campaña, estructurada por el Ministerio de Salud, permitirá contrarrestar los niveles de desinformación que existen sobre las vacunas. Además, dará a conocer la eficacia y la seguridad de los biológicos, así como los procedimientos establecidos para acceder a ellos.

Con la estrategia, el Gobierno Nacional también busca desmitificar la información falsa que ronda sobre la vacuna, para cumplir el objetivo de vacunar al 70 % de los colombianos.

El Presidente reiteró que el objetivo es llegar esta semana a la aplicación de un millón de vacunas, razón por la cual subrayó que este lunes el país llegó a las 843.000 vacunados.

“Esta campaña tendrá múltiples piezas y espera diseminarse en todos los medios digitales, locales y nacionales. Y espera que con el apoyo del sector privado siga cumpliendo una función pedagógica. Aquí quiero agradecerle a las empresas que se han unido a esta campaña y que han aportado recursos para la producción de las piezas y, también, para la diseminación de las mismas. Eso muestra una vez más que el Programa Nacional de Vacunación es un propósito de país”, señaló.

El mandatario indicó que “aquí no hay espacios para triunfos individuales. Todos somos un equipo y vamos a seguir desplegando esta capacidad de vacunación en todo el territorio nacional”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios