El próximo 6 de abril será audiencia de Uribe

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍAÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
El Juez 28 de Conocimiento de Bogotá estudiará el próximo 6 de abril los argumentos de la Fiscalía General, con los que busca precluir la investigación por presunta manipulación de testigos que pesa sobre el exsenador Álvaro Uribe.
PUBLICIDAD

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, el pasado 5 de marzo argumentó que algunas conductas que se le imputan al expresidente no tienen el carácter de delito y otras que sí lo tienen no se le pueden atribuir a él, de ahí que solicite que cese la investigación penal.

Jaimes, quien ha sido cuestionado por los representantes de las víctimas en el proceso, en este caso, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda; el exfiscal Eduardo Montealegre, y el exvicefiscal Jorge Perdomo, asumió la investigación de Uribe Vélez una vez renunció a su curul en el Congreso de la República.

Cabe mencionar que el proceso del expresidente era llevado por la Corte Suprema de Justicia y en medio del mismo solicitó detención domiciliaria, porque según la ponencia del magistrado César Reyes había pruebas indiciarias.

Si bien la ponencia de más de 1.500 páginas da cuenta de una serie de pruebas en contra de Uribe, el fiscal Jaimes decidió adelantar otras diferentes, de ahí que la última decisión en el proceso es la revisión de una ‘sim card’ encontrada en la celda de Juan Guillermo Monsalve, principal testigo contra Uribe, que supuestamente tendría información sobre conversaciones sostenidas entre este y el senador Cepeda.

 

Credito
Resumen Agencias Bogotá

Comentarios