Unidad de Víctimas lanza campaña para conmemorar el 9 de abril

Crédito: Unidad de Víctimas / EL NUEVO DÍA
El 9 de abril se conmemora el Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.
Crear memoria es un desafío que pierde sentido si la comunidad no se involucra, y en el caso de Colombia, donde gran parte de las víctimas han sufrido en el campo, lejos de las ciudades, sus historias de vida, sus luchas y victorias a veces pasan desapercibidas.
PUBLICIDAD

Es por eso que el 23 de marzo arranca la campaña “Dona tu voz/Dona tus oídos”, que busca dar a conocer historias de las víctimas, circulándolas en el espacio público e invitando a la ciudadanía a leerlas con sus propias voces como parte de la conmemoración del 9 de abril Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

La idea es que en piezas dispuestas en diferentes espacios de todo el país (universidades, parques, centros comerciales, oficinas de entidades públicas y museos) se encontrará texto extraído de las “Bitácoras Viajeras”, una especie de diario que las víctimas han creado, en más de 160 municipios del país, como parte de la Estrategia de Recuperación Emocional de la Unidad para las Víctimas y narran sus historias de lucha y resistencia en medio de la guerra. 

Cada pieza tendrá un código “QR” para que pueda ser escaneado y el texto pueda ser leído por cualquier colombiano que quiera hacerlo y cuyo audio puede enviar a través de WhatsApp.

En un segundo momento, a partir del 9 de abril, la campaña invita a escuchar algunos de los relatos de reparación grabados por los colombianos en emisoras, programas y en la página web de la Unidad de Víctimas: www.unidadvictimas.gov.co.

Credito
COLPRENSA

Comentarios