¡Escándalo por vacunación! Casi 400 personas se han “colado” en esta primera etapa

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El informe otorgado por la Superintendencia Nacional de Salud, explica que se han detectado 395 personas vacunadas en la primera etapa, que no deberían haber recibido la dosis contra el COVID-19, pues no pertenecen a los grupos priorizados.
PUBLICIDAD

“En la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, la Subred Norte no realizó adecuada priorización del personal de salud de primera línea, conforme a los lineamientos del Ministerio. Se distinguieron 395 personas que presuntamente no debieron ser vacunados en la primera etapa porque no cumplían los criterios de priorización exigidos”, expresó la Supersalud.

Los “colados”, al parecer, son residentes en la ciudad de Bogotá, sitio donde fueron vacunados, y se desempeñan en actividades como gerencia, dirección de contratación, calidad, oficinas de participación comunitaria y servicio al ciudadano, gestión ambiental, activos fijos, gestión documental, dirección financiera, control interno disciplinario. Además, ninguno tiene edad superior a los 80 años.

Otra de las irregularidades encontradas, estaría la falta de profesionales capacitados para la inmunización de la población. “No contaban con el talento humano dedicado exclusivamente a aplicar las vacunas contra la COVID-19, y tampoco el personal certificado para adelantar el proceso de vacunación”, expresaron.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Bogotá se manifestó sobre la investigación que continúa para esclarecer los hechos irregulares. 

 

Credito
Redacción web.

Comentarios