Estos son los productos que podrían encarecer con la reforma tributaria

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
La propuesta para la reforma tributaria que se radicará ante el Congreso de la República después de Semana Santa tiene preocupados a los colombianos. El principal cambio sería la eliminación del IVA del 5%, dejando solamente vigente el IVA del 0% y 19%. Pero, ¿qué significa esto para el bolsillo de los colombianos?
PUBLICIDAD

Según la explicación otorgada a la ciudadanía en Noticias Caracol, esto significa que los productos que actualmente están gravados con el IVA del 5%, ahora pasarían a tener un IVA del 19%. Entre ellos se encuentran elementos esenciales como la gasolina, chocolate de mesa, harina, carnes, productos dietéticos, las toallas higiénicas y pañales.

Con el alza, se generaría el encarecimiento de productos de la canasta familiar, al aumentar el precio de los insumos. Por ejemplo, los huevos o la leche podrían aumentar su valor, si el costo de movilizarlos es más caro debido al alza en la gasolina.

Desde luego, las voces en contra no se han hecho esperar, como la presidenta del Movimiento Mais, Martha Peralta Epieyú:

 

Y usted, ¿está de acuerdo con esta iniciativa?

Credito
Redacción web.

Comentarios