La Interpol emitió circular Amarilla para ubicar a Sara Sofía

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍASara Sofía está desaparecida desde enero.
El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó ayer que la oficina central de la Interpol emitió Circular Amarilla de búsqueda en 196 países para ubicar a Sara Sofía Galván, la niña de 23 meses de edad reportada como desaparecida en Bogotá desde el pasado 28 de enero.
PUBLICIDAD

“Hay unos países priorizados que son los que tienen frontera con Colombia, en donde estamos pidiendo que se sumen a la búsqueda de Sara Sofía. El propósito de esta circular es cerrar todos los círculos posibles para la ubicación. La Policía sigue comprometida con todos sus recursos para ubicar a Sara”.

En el documento de la Interpol se constatan todos los datos de la niña, incluida la fecha exacta de su desaparición y los hechos que hasta ahora se han conocido en torno a este caso.

Carolina Galván Cuesta, madre de Sara Sofía, es la principal sospechosa y la semana pasada fue detenida por la Fiscalía junto a su compañero sentimental, luego de entregar dos versiones diferentes sobre lo ocurrido con su hija. En un primer momento había afirmado que la niña había enfermado y murió. En consecuencia, ella envolvió el cuerpo y lo arrojó al río Tunjuelo, tal como se lo había comentado a una conocida.

No obstante, a las autoridades les dijo que había entregado la menor a una “señora” puesto que no contaba con los medios económicos para hacerse cargo de ella.

Los hechos fueron reportados por Xiomara Galván, tía de Sara y hermana de Carolina. Ella tenía la custodia provisional de la niña y la última vez que la vio fue el 15 de enero, cuando la progenitora se la llevó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios