Perro pitbull dejó sin mano a una mujer que intentaba salvar a su hija

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Sin una de sus extremidades superiores quedó una mujer de 49 años al salvar a su hija de tan solo 9 años, del ataque de un perro de raza pitbull.
PUBLICIDAD

El hecho tuvo lugar en zona rural del municipio de Piedecuesta, Santander, cuando la menor se encontraba en compañía del canino, que era su mascota. Sin embargo, sorpresivamente se le lanzó hacia el rostro en un feroz ataque. Los vecinos se alcanzaron a dar cuenta de la situación y le avisaron a la madre, que corrió a separa al animal de la niña y terminó arrancándole el 90% de la mano derecha.

“Nosotros recibimos la llamada de la comunidad y de la Policía Nacional sobre el ataque del canino a una niña y luego a una adulta, pero nosotros no contamos con vehículo de primera respuesta, entonces dirigimos el llamado con la coordinación de ambulancias quienes se dirigieron al sitio a atender la emergencia”, expresó Juan Carlos Garzón, miembro de la Defensa Civil en esta zona a Noticias RCN.

La mujer y la niña fueron trasladas al hospital por las múltiples heridas, y allí se dictaminó el desmembramiento del antebrazo de la madre.

“La comunidad manifestó que el perro se lo habían regalado hace pocos días a la familia, pero permanecía en la finca mientras lo regalaban, por su alto grado de peligrosidad, entonces señalaron los vecinos que la niña fue a acariciar el animal y éste reaccionó agresivamente”, añadió Garzón.

Credito
Redacción web.

Comentarios