3.000 venezolanos cruzaron la frontera con Colombia huyendo de combates armados

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
La Procuraduría General advirtió sobre la crisis humanitaria que enfrenta Arauca, por cuenta del desplazamiento de alrededor de 3.000 personas que huyen de la situación de orden público que se registra en La Victoria, Venezuela, como consecuencia del bombardeo del ejército de ese país contra campamentos de la disidencia de las Farc.
PUBLICIDAD

El Ministerio Público hizo un llamado a las instituciones del Estado para que adopte las medidas necesarias para responder a esta emergencia humanitaria que supera la capacidad de atención del municipio de Arauquita (Arauca).

La cifra de personas que buscan ayuda humanitaria sigue aumentando, de acuerdo con los datos consolidados en la tarde de este miércoles por la alcaldía del municipio ya son 2.997 personas y 666 núcleos familiares los que han llegado al Centro de Atención Inmediata, organizado por la administración municipal y todas las entidades que se han sumado para atender la emergencia en la frontera.

Las familias venezolanas siguen llegando al territorio colombiano a buscar refugio luego de que la noche del martes 23 de marzo se presentara un ataque con explosivos a un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ubicado en la localidad de La Victoria estado de Apure, Venezuela.

La Procuraduría Regional de Arauca participó en el Puesto de Mando Unificado, realizado en Arauquita (Arauca) para coordinar la respuesta institucional a la infracción de los Derechos Humanos contra la población civil que está en medio del accionar violento por parte de un grupo de la guerrilla y las fuerzas militares venezolanas.

Así mismo, el Ministerio Público durante el Consejo de seguridad desarrollado este miércoles, exigió la toma de muestras COVID-19 a la población venezolana que se encuentra en los 15 albergues de Arauquita para efectos de evitar y contener posibles contagios y expansión del virus.

Credito
Colprensa / Redacción web.

Comentarios