Funcionario del CTI fue secuestrado por disidencias de las FARC

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
Un funcionario del CTI de la Fiscalía fue secuestrado por disidentes de las Farc, en zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca, cuando el funcionario se movilizaba en un vehículo, al parecer, en cumplimiento de sus labores.
PUBLICIDAD

“Los disidentes salieron a El Palo a realizar proselitismo armado, y en medio de esta situación, retuvieron al funcionario”, denunciaron integrantes de la Policía.

El investigador retenido fue identificado como Mario Fernando Herrera Aparicio, quien iba en una camioneta Prado Sumo de color negro.

En la huida, los alzados en armas entraron en combates con el Ejército en el sector de El Guásimo, zona rural de este municipio. Los enfrentamientos aún se registran en este punto del norte del Cauca.

Mientras tanto, en Siberia, Caldono y El Plateado, Argelia, también se registran hostigamientos a la fuerza pública.

“Desde las 6:00 a.m. hay fuertes combates en El Plateado dentro del casco urbano donde se están utilizando artefactos explosivos en medio de la población civil”, denunciaron comerciantes de esta localidad rural.

Es que estas acciones son adelantadas por las columnas móviles disidentes Carlos Patiño y Dagoberto Ramos, cuyos integrantes poco a poco van tomando control de las zonas rurales de varios municipios caucanos.

“Estos ataques son para celebrar un año más de la muerte de Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo, uno de los fundadores de las antiguas Farc”, agregaron los policías.

Credito
Colprensa / Redacción web.

Comentarios