Rescatan dos colombianas víctimas de trata de personas en Turquía

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
Migración Colombia informó que en las últimas horas se puso a salvo a dos mujeres colombianas que se encontraban en Turquía y, al parecer, eran víctimas de una red transnacional de trata de personas.
PUBLICIDAD

La acción se logró por intermedio del Grupo de Articulación Operacional de la Policía Judicial de Migración Colombia y la colaboración del consulado colombiano en Estambul, quienes actuaron al recibir la alerta por parte de las víctimas.

De acuerdo con la información entregada por las víctimas, ellas viajaron a mediados de marzo, por invitación de unos ciudadanos árabes, quienes, una vez se encontraban en Estambul, se tornaron en personas agresivas, quienes incluso, utilizando la violencia, se negaron a dejarlas salir del hotel.

La acción de las autoridades permitió que las dos mujeres pudieran regresar al país sanas y salvas, quedando a disposición del Ministerio del Interior, para el acompañamiento respectivo, de acuerdo a lo establecido en la ruta de atención para las víctimas de trata de personas.

Credito
Colprensa / Redacción web.

Comentarios