¡Ojo! Reiteran llamado al autocuidado en inicio de Semana Santa

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
En el comienzo de la Semana Santa, que arrancó de forma oficial ayer con la celebración del domingo de Ramos, el Ministerio de Salud reiteró la recomendación a los feligreses y responsables de las actividades de culto a que mantengan todos los protocolos de bioseguridad en los templos con el fin de evitar que los casos de coronavirus aumenten en medio de las actividades religiosas.
PUBLICIDAD

Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio, invitó a todas las comunidades religiosas a mantener las medidas de bioseguridad en los recintos, el lavado de manos al ingreso de los templos, mantener el distanciamiento físico de dos metros entre las personas y usar el tapabocas de manera permanente.

Cuéllar también indicó que es necesario evitar actividades que generen riesgos dentro de los templos, por lo que se debe evitar recibir la comunión, dar la mano, actividades del lavado de pies o la asistencia a procesiones que generan aglomeraciones, y que han sido prohibidas en varios departamentos del país.

La funcionaria mencionó que es importante evitar los viajes innecesarios o en caso de tener que hacerlos evitar quedarse con familiares que tengan mayores riesgos ante un posible contagio de Covid-19.

“A las personas y los viajeros que deban desplazarse por alguna razón a otras ciudades, se les recomienda no hospedarse en casa de familiares que convivan con adultos mayores o personas con comorbilidades, la mejor opción es quedarse en hoteles y así evitar contagios”, explicó Cuéllar.

Además, invitó a evitar las reuniones familiares o hacerlas en tiempos cortos y preferiblemente al aire libre para disminuir los riesgos de propagación de la enfermedad.

“La Covid-19 se propaga con mucha facilidad de persona a persona, las reuniones en familia son tan inseguras como cualquier otra reunión social y por esta razón se deben hacer al aire libre, en tiempos muy cortos y manteniendo los protocolos de bioseguridad”, enfatizó.

Credito
Colprensa / El Nuevo Día

Comentarios