Descubren una fosa común con 26 restos humanos

Crédito: Tomada de Twitter @USEmbassyBogota / EL NUEVO DÍA
Un equipo de expertos halló en Bogotá, una fosa común con 26 cadáveres, que corresponderían al parecer a víctimas de desapariciones forzadas, según un informe de la Fiscalía General de la Nación.
PUBLICIDAD

El descubrimiento fue hecho por un grupo de capacitadores financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos y peritos forenses de la Fiscalía colombiana, quienes buscaban a una mujer que desapareció en 1995, según informó la emisora Caracol Radio.

Por su parte la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, a través de un trino informó el hallazgo de los 26 restos óseos.

Los restos fueron enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para avanzar en las investigaciones y determinar sus identidades.

La misión financiada por Washington espera "fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes".

Esta operación se suma a las investigaciones para identificar personas desaparecidas durante el conflicto armado para mantener la labor de "brindar verdad, reparación y justicia a la ciudadanía", un compromiso recogido en los acuerdos de paz suscritos en septiembre de 2016 que supusieron la desmovilización del grueso de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios