Ocupación de UCI’s en el país está en 59,59%

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El país comenzó la Semana Santa con una ocupación en las unidades de cuidado intensivo que se ubica en el 59,59 %, en medio de una temporada que será clave para un posible tercer pico de contagios de Covid-19.
PUBLICIDAD

En el último mes, los datos del Ministerio de Salud evidencian que la tendencia de ocupación de UCI a nivel nacional se ha mantenido estable. Desde el primer día de marzo hasta la fecha, la ocupación de las camas se ha movido entre el 50% y el 60%, mientras que en medio del segundo pico en el mes de enero llegó a alcanzar niveles por encima del 75%.

A la fecha, según el Ministerio, Colombia suma un total de 12.016 camas UCI. De estas 7.160 ya están ocupadas: 4.069 por pacientes no Covid y 3.091 por casos Covid-19, tanto confirmados como sospechosos. 4856 todavía se encuentran disponibles para la atención de pacientes críticos en el país.

Pero aunque a nivel nacional la ocupación UCI todavía parece estable, hay ciertas ciudades y regiones que mantienen en alerta a las autoridades nacionales.

Por ejemplo, preocupa Atlántico, en donde, a corte del 28 de marzo, la ocupación de UCI alcanzó el 78,31%. En Barranquilla, su capital, las UCI ya están al 76,72% de su capacidad.

Credito
Colprensa / El Nuevo Día

Comentarios