Gobierno quiere subirle el IVA a la sal, café y azúcar. Consideran que no son indispensables

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, habló sobre la reforma tributaria y los cambios que se vendrían para el bolsillo de los colombianos.
PUBLICIDAD

El objetivo del Gobierno, es subir el IVA del 5% al 19% a los productos que consideran que no hacen parte de la canasta familiar. “Estamos hablando de unos productos que no son de la canasta básica familiar. No gravaremos la carne, el pollo, los huevos, la leche. Estamos mirando cuáles son esos productos que no son de la canasta básica que pueden pagar IVA”, expresó a la Blu Radio.

En ese sentido, el café, la sal y el azúcar, podrían pasar a tener el IVA del 19% si el Congreso llega a aprobar el proyecto pues “no son absolutamente necesarios”, como lo aseguró el viceministro Londoño, al igual que otros productos como el chocolate de mesa, el jamón serrano y las nueces.

Del mismo modo, el funcionario mencionó que la gasolina también se grabaría con el IVA del 19%, y aquellos que devenguen pensiones de más de 7 millones de pesos, empezarían a pagar impuestos.

Credito
Redacción web.

Comentarios