Vicky Dávila deberá indemnizar a coronel retirado de la Policía

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Pese a que en febrero pasado la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia salvó a la periodista Vicky Dávila de pagar una indemnización a favor del coronel en retiro Jorge Hilario Estupiñán, ayer, la Sala Laboral no le dio la razón a la comunicadora.
PUBLICIDAD

En la decisión más reciente, el alto tribunal dejó en firme la orden de reparación para el oficial al considerar que la periodista, con sus opiniones en medio de un programa radial en RCN vulneró el buen nombre del coronel.

En ese entonces, Estupiñán fue señalado por la comunicadora de cometer actos de corrupción en el interior de la institución, lo que le generó la salida de su cargo y apartarse de la Policía. No obstante, años más tarde el oficial fue declarado inocente tanto penal como disciplinariamente, de ahí que el Tribunal Superior de Bogotá, condenara a la comunicadora a repararlo.

La Sala, con ponencia del magistrado Gerardo Botero, recordó que no puede perderse de vista que son principios rectores del periodismo la veracidad, la objetividad y la imparcialidad.

$160 millones deberán pagar al coronel en retiro Jorge Hilario Estupiñán, por determinación del Tribunal.

Credito
Colprensa / El Nuevo Día

Comentarios