Sindicatos del Tolima se unen al Paro Nacional del 28 de abril

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Una nueva jornada de paro se vivirá en el país, esta vez por cuenta de la Reforma Tributaria.
PUBLICIDAD

El presidente de la CUT Tolima, Rosemberg Bernal,  aseguró que las centrales obreras de trabajadores en Colombia y las confederaciones de pensionados ratifican la convocatoria a Paro Nacional para el próximo 28 de abril en atención a que el Gobierno no responde al pliego de solicitudes que hace un año se presentó. 

"Estamos exigiendo que se atienda de manera favorable a las personas que han perdido su empleo, a los pequeños y medianos empresarios que se quebraron. Hemos demandado al Gobierno que expida una norma que se llame renta básica que equivale a un salario mínimo para las personas que se han empobrecido en la pandemia, y que han perdido sus empleos", declaró Bernal. 

Así mismo aseguró que están a la espera de que se defina en dónde se concentrará la movilización en Ibagué y algunos municipios del Tolima. Sin embargo, que el Paro Nacional será además una oportunidad para sentar su voz de protesta frente a la Reforma Tributaria. 

"Los objetivos de este Paro Nacional serán además sentar nuestra oposición y resistencia de la población en general para que el Gobierno retire del congreso de la república la Reforma Tributaria que gravará aproximadamente 87 productos de la canasta familiar con el 19% del IVA. Una cifra abismal que significaría más pobreza", declaró el presidente de la CUT. 

 

Así será en el resto del país

Centrales de trabajadores y sindicatos se movilizará a nivel nacional este 28 de abril, “por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque”, como indicó la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en sus redes sociales.

Así mismo, otros gremios han alzado su voz para unirse en la protesta pacífica, como organizaciones sociales, indígenas y campesinos. Una de las razones por las que no están de acuerdo con la reforma, es el alza en el precio de la gasolina y en productos como el azúcar, sal y café, pues pasarían de tener un IVA del 5% al 19%.

“Esto no se trata de una Reforma Tributaria, se trata de una financiación al país por lo que ha sido la pandemia, las consecuencias económicas que ha traído. Ninguna medida de carácter tributario que se adopte entrará en vigencia en 2021. Todas están previstas para generarse en el 2022″, expresó el presidente Iván Duque.

Sin embargo, el descontento de la ciudadanía continúa, y este martes el hashtag #NoALaReformaTributaria fue tendencia en Twitter, con el que los usuarios expresaron su apoyo al paro nacional.

 

Convocamos a los colombianos al #ParoNacional el próximo 28 de abril, en todas las ciudades del país, #NoALaReformaTributaria, Sí a la #RentaBasica y por la defensa de la negociación colectiva del sector público.

Trabajadores penitenciarios a las calles #Paro28A pic.twitter.com/XUOc8ybw6X

— UTP Colombia (@UtpcolombiaOrg) April 6, 2021

 

Credito
Redacción web.

Comentarios