Facebook en problemas con Colombia: será investigado por serias fallas con los usuarios

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación contra Facebook en Colombia, ante aparentes fallas de seguridad.
PUBLICIDAD

Parece ser que la red social más grande del mundo ha estado filtrando los datos personales de los usuarios, de modo que ya se iniciaron las investigaciones para establecer si Facebook cumplió o no con el régimen de protección de datos y sus principios de seguridad, acceso y circulación restringida de información en Colombia.

La SIC dio a conocer que la decisión se toma por las alertas internacionales que se han emitido en varios países, ante dicha falla de seguridad: “la información pública del presunto incidente de seguridad que habría resultado en la filtración de datos de usuarios de 533 millones de cuentas de la red social”.

Además, se busca proteger a los millones de colombianos que tienen cuenta en la red social. “Esta compañía tiene aproximadamente 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales casi 30 millones se ubican en Colombia. Según la propia compañía, más de 100 mil millones de mensajes se comparten diariamente en sus plataformas”, expresó la Superintendencia en un comunicado.

Credito
Redacción web.

Comentarios